jueves, 31 de octubre de 2013
La producción de Cabrera
Manuel José Rubio y Salinas llega a México como el nuevo arzobispo, teniendo al alcance a diversos pintores, elige a Miguel Cabrera como su pintor de cámara. Es probable que sin esta adopción el pintor solamente pudiera ser uno más en el territorio mexicano, pero no fue así. Las técnicas y capacidad artística del Cabrera fascinaron al arzobispo y reconoció en él un gran talento.
El gran trabajo de Cabrera se conformó por el tratado de pintura sobre el examen a la tilma de Juan Diego, el cual le dio título de pintor oficial de la Virgen de Guadalupe, con lo cual adquirió gran fama.
En casi todas las iglesias y conventos de México se tenían pinturas de Cabrera, algunas de las cuales se han conservado y se tiene en diversos museos del país y en países extranjeros. En su producción pictográfica se encuentra diversos cuadros como la serie de castas, las pinturas a nobles, sacerdotes, religiosas, damas y sobre todo los de tema religiosos en los cuales destacan sobre todos las representaciones (copias más fieles) de la guadalupana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.