martes, 8 de octubre de 2013

El verdadero Dios

Loa al divino narciso presenta el tema de la conversión religiosa en América. En ella Sor Juana presenta el tema de la religión prehispánica y la adoración por el gran Dios de las Semillas que tenían en su tradición los aztecas, frente a esto coloca a la religión de occidente y a su Dios como lo verdadero y único.
El personaje de América describe todo lo que su Dios es y hace, también la forma en la cual lo adoran, y poniendo en comparación al personaje de Religión con su Dios, algunas de las formas se pueden comparar y ver ciertas igualdades. Los españoles impusieron su religión dejando ver a las adoraciones indígenas como producto del demonio y actos no puros, pero en realidad no lo eran y su acto de conversión no era muy bondadoso.
Y aunque ese verdadero Dios fue insertado en la vida de los indígenas y mostrado por medio de muchos Autos sacramentales para adaptarlos a ella, los seguidores del Dios de las Semillas en realidad siguieron creyendo en él y la “aceptación” de la religión española fue más por temor que por fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.