lunes, 18 de noviembre de 2013

El remedio de Remedios


 "Aunque la mona se vista de seda, mona se queda".

Remedios es una joven que se ve envuelta en los engaños del amor, del mal amor. Teniendo una vida por delante, quería estudiar aritmética y no ser una de tantas mujeres que se quedan en la vida de pobreza y mediocridad en su pueblo. Trabaja con su padre y eso la ha hecho ser fuerte, mas incluso que los hombres jóvenes del barrio. Por todas estas ideas y por su forma de relacionarse con los hombres, es un tanto juzgada por los mayores, desde su mejor amiga Guadalupe, incluso el sacerdote. Remedios harta de vivir en la miseria y viendo la vida de las mujeres que como ella han pensado en salir adelante no importa lo que se diga de ellas, ha decidido escapar con Cornichòn, un vendedor de telas, que le hace creer que tendrá todo lo que desea si se va con él. Remedios se da cuenta que ha sido engañada cuando se ve pasando hambres y pleitos,  soledad y pobrezas y esto se lo cuenta a su amiga Guadalupe, la que intenta ayudarle, pero termina por afectarla,  pues por cizañoza le miente tanto a él como a ella. Mauricio, el enamorado de Remedios, le lleva ayuda porque sabe por los percances que ella esta pasando y esto da indicio para una discusión en la que Remedios mata a Cornichòn por error. Son juzgados Remedios y Mauricio por el asesinato de su querido. Se hace justicia sobre estos dos personajes y quedan en libertad, pero en el corazón de Remedios siempre quedará la marca de haber traicionado a sus familiares y de haber matado a su amado.


2 comentarios:

  1. No tendría mejores palabras para resumir esta entretenida novela por entregas. Y concluiría que aunque la Rumba se vista de seda, rota se queda.

    ResponderEliminar
  2. Este conocido refrán resulta un acertado resumen de toda esta novela; por más que Remedios buscara ser diferente a la gente de su pueblo, no puede negar que siempre sera una mujer de pueblo.
    Veo aquí el caso de una persona que, con grandes aspiraciones, ve en la gran urbe la respuesta a sus suplicas y el medio para alcanzar sus metas, algo que no discuto. Pero si el repentino abandono que hace de su familia y del pueblo, algo que tiene que pagar como se ve al final.
    No solo debe cargar con la muerte de Cornichón, sino también con la soledad en un pueblo que a ha excluido por alejarse de el.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.