La calificación final aprobatoria es de 7.0.Los porcentajes de evaluación son los siguientes:
80% Cuatro
ensayos. Por cada unidad redactarán un ensayo corto (5-6 hojas, times new roman 12 a doble espacio, MLA)
que exponga y critique la relación existente entre las fuentes secundarias (por
lo menos tres) y una obra literaria de libre elección que pertenezca al siglo
correspondiente. Cada ensayo valdrá 20% y será enviado de forma electrónica al
concluir la unidad.
15% Exposición.
De forma individual o en grupos de dos, escogerán una de las obras del curso y
la expondrán en clase (20 a 25 minutos). Los puntos a desarrollar son cuatro:
1. Transmisión textual, ¿cómo es que la obra ha llegado hasta nosotros? ¿Cuáles
son las ediciones más importantes? 2. Contexto de escritura o publicación, ¿quiénes
fueron sus lectores originales? ¿Tuvo algún impacto? ¿A qué tradición
pertenece? 3. Estructura, ¿cómo se divide? ¿De qué habla? ¿Cómo son sus
personajes principales? 4. Estudios contemporáneos, ¿qué se ha escrito sobre ella?
¿Cuáles son las líneas de investigación más relevantes?
10% Participación
en el blog. En este espacio virtual de colaboración entre
ustedes y yo intercambiaremos opiniones, dudas, experiencias y,
finalmente, conocimientos. A lo largo del curso redactarán un total de 12 entradas
(3 por cada unidad) sobre algún tema que haya sido de su interés. La idea es
que una publica una entrada o post,
otro aporta nueva información, un tercero comenta al respecto para que, por
último, la autora original sintetice su aportación y concilie la opinión de los
demás.
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